martes, 15 de febrero de 2011

¿QUE ES UN FRISO Y COMO SE HACE?

Un Friso es una especie de lámina para ilustrar un tema.


Te diré cómo se hace:

1. Debes tener a mano cartulinas (dependiendo la cantidad de información o ilustraciones que vayas a colocar), cinta, cordón dorado o a tu gusto, perforadora, pegante, marcadores, colores y todas las cosas que quieras colocarle para decorar y escribir.

2. Para empezar coge una cartulina horizontalmente y únela, luego pégalas de manera que la cinta quede verticalmente, o sea que las dos queden unidas.

3. Así vas pegando todas las cartulinas que desees según la información o ilustración que desees colocar.
5. Cuando termines, escribes la información o pegas las ilustraciones en las cartulinas.

6. Lo decoras a tu gusto y quedará un hermoso Friso.



Todo queda a tu creatividad. A los niños les encanta y es una forma de centrar toda la atención de ellos en el momento en que empiezas a contar la historia de la Biblia, porque a medida que vas avanzando, ellos van viendo las imágenes de lo que estás contando y al final verás los buenos resultados de lo que has hecho. A continuación observarás un ejemplo de lo anteriormente indicado.

Hecho por la educadora Erika León de la EBI de Chapinero.

73 comentarios:

  1. me gusta haser un friso

    ResponderEliminar
  2. me gutahaser un friso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡A QUE DIA! (21 DE AGOSTO) EBI DE BARRANCABERMEJA

    ResponderEliminar
  5. feliz cumpleaños tia Betsabe de la iglesia de Candelaria y a la tia Teresa
    atentamente Santiago Gomez Gamboa ( agosto)

    ResponderEliminar
  6. gracias, sirvio de mucho
    pero no creen que ¿tambien se pueden hacer con fichas bibliograficas y como en ziq zaq?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. que buena pagina lo explica muy bien

    ResponderEliminar
  8. esta paJiiNa es muY BueNa :P

    ResponderEliminar
  9. gracias no tenia ni idea de como hacer un friso

    ResponderEliminar
  10. gracias no tenia ni idea de como hacer un friso

    ResponderEliminar
  11. Me sirvió mucho para aclarar la forma de hacerlo, muy buena la página, ilustra y educa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. me sirvio mucho por que me puse a hacer eso para una tarea pero sin saber que era un friso hay si como grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RASON YO TAMBIEN BOY A HACER UNO

      Eliminar
  13. muchas gracias por la informacion , ya tengo mas claro el concepto

    ResponderEliminar
  14. gracias por la idea
    katerine martinez
    BUCARAMANGA

    ResponderEliminar
  15. la verdad no tenia ni idea de lo que era esto gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía idea gracias

      Eliminar
  16. nose como hacer un friso

    ResponderEliminar
  17. Gracias muy bien explicado

    ResponderEliminar
  18. gracias, me lo dejaron la tarea y no tenia ni idea de que era un friso. arigato °^°
    0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO MUCHO LA ESPLICACION

      Eliminar
  19. Me gustó y aprendí hacer un friso, gracias...

    ResponderEliminar
  20. Me gustó y aprendí hacer un friso gracias...

    ResponderEliminar
  21. super tu blog, es muy interctivo y muy facil de entender lo que quieres expresar,
    lo haces muy bien usas muuuuuchas herramientas para la mejor comprension :-D
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Quiero agradecerles la ilustración de los frisos, ya que le exigen a los niños este mecanismo de exposición pero no les enseñan, es verdad que los niños son inteligentes, pero no tienen todo en el disco duro
    gracias

    ResponderEliminar
  23. es muy dificil no entendi nada, esto es como pa alguien que ya este en la universidad no se ni que es cinta

    ResponderEliminar
  24. Gracias Muy Buena La Explicacion

    ResponderEliminar
  25. deberian darnos diferentes tipos de frisos en video

    ResponderEliminar
  26. me gusto ya que nos muestra los procesos como lo podemos hacer

    ResponderEliminar
  27. No es como muy clara la información, de los pasos a seguir para hacer el frizo, se pega que con que, y la perforadora cuando se usa,los lazos y cintas doradas ?

    ResponderEliminar
  28. gracias por tan buena información, a mi hija en un colegio distrital la colocaron a hacer u friso y no tenía ni idea.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. gracias me sirvio mucho me saque 5.0

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por tu informacion fue muy interesante para una tarea de mi hija jeissel marianne pineda romero

    ResponderEliminar
  31. gracias , me sirvio de mucho , fue muy iformatibo y me sa
    co de una duda que tenia

    ResponderEliminar
  32. muy bien la mejor pagina que e visto

    ResponderEliminar
  33. que friso tan bonita

    ResponderEliminar
  34. tengo que hacer uno sobre jesus,necesariamente tiene que ser el octavo completo o si lo divido se vemuy mal o talvez me queda mal?

    ResponderEliminar
  35. Hola creo que te quedará muy pequeño ya que tienes que añadir imagenes o escritas, pero la desicion queda a tu criterio. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  36. es muy buena ESTA PAgina me ayuda mucho graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  37. La Verdad No Entendi Mucho Pero Es Buena Y Les Ayudo Mucho A Mis Vecinitos... By Karoll Karrillo

    ResponderEliminar
  38. gracias en realidad no sabia que era un friso y necesitaba saberlo para un trabajo...................GAXIAZZZZ

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias de verdad me sirvo de mucho no tenia ni idea de como se hacia un friso ;)

    ResponderEliminar
  40. No se porque pensaba que un friso se hacia sobre un plato, me ayudo mucho tu pagina muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Me Sirve Muchísimo Para Mis tareas porque si que me piden hacer frisos,
    Mil y mil Gracias

    ResponderEliminar
  42. gracias esta bien explicado

    ResponderEliminar
  43. Yo sinceramente no sabia que era un friso, pero ya me di de cuenta, y parece muy interesante para enseñarlo a mis hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. aaaaaaaaaa tengo que asr uno de sociales
    aunque gracias por la explicacion

    ResponderEliminar
  45. esta rebuena esta pagina por que explica todo muy bien & ps me ayudo mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Que buena pagina explican muy bien

    ResponderEliminar
  47. pero una pregunta los dibujos o ilustraciones deben de ser dibujadas o se pueden bajar de internet y pegarlas?

    ResponderEliminar
  48. Que Buena Pagina Los Felicito Por Enseñarnos Hacer Un Friso

    ResponderEliminar
  49. Muy buena explicacion !!!FELICITACIONES¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  50. gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por la información suministrada, tengo una niña de 6 años y nunca había escuchado el término FRISO, ahora a trabajar se dijo, nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. graxx me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  53. GRACIAS EXPLICA MUY BIEN COMO HACER UN FRISO BUENA PAGUINA ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
  54. .3
    Bueno Me Sirviio Muchisimo' :3

    ResponderEliminar
  55. es muy efectivo para aprender.
    Y para los que no tienen tanta experiencia pueden a prender

    ResponderEliminar
  56. gracias me sirvio muchoote XD

    ResponderEliminar