martes, 3 de abril de 2012

EL verdadero significado de la pascua

“Semana Santa”

La pascua “Semana santa” es una de las fechas conmemorativas mas importantes entre los cristianos porque se celebra la resurrección del Señor Jesucristo. Después de morir en la cruz, su cuerpo fue colocado en un sepulcro donde permaneció hasta su resurrección. Es el día santo más importante para los cristianos. Pero la celebración de la pascua “semana santa” viene de mucho tiempo atrás, cuando el pueblo de Israel era afligido por faraón. ¿Vamos a conocer el origen de esta fecha tan importante?

Fue entonces que Dios escogió a Moisés para liberar al pueblo. Pero él sabia que esa liberación no seria fácil. Fueron lanzadas 9 plagas sobre la tierra de Egipto pero el pueblo continuaba esclavo. Dios anunció la décima plaga: la muerte de los primogénitos (el hijo mayor), pero Él no permitiría que Su pueblo fuera tocado.

Dios ordenó que cada familia de Israel matara un cordero (oveja pequeña) o cabrito. Este lo debería comer asado en el fuego, con pan sin levadura (sin fermento) y hiervas amarga. La sangre del animal deberían colocarla en los bordes de la puerta. Este acto simbólico de fe sería visto como una señal para que el hijo mayor de aquella familia no muriera. De esa forma fue constituida la pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada